Fuente Palmera es uno de los 120 municipios y ciudades de España cuya Agenda Urbana ha sido reconocida como proyecto piloto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La certificación de este reconocimiento se rubricó ayer en Madrid con la firma de un Protocolo de Actuación para dotar de formalidad a la colaboración entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda y el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Fue hace poco más de un año cuando se supo públicamente que el Ministerio valoraba la Agenda Urbana colona como buena práctica y experiencia transferible que puede orientar a otros municipios en la elaboración de sus respectivos planes de acción. Por ello, el Consistorio recibió una subvención de 100.000 euros para la implementación de la Agenda Urbana, cuyo documento definitivo fue aprobado por el Pleno el pasado mes de julio.

El convenio de colaboración no supone ningún tipo de obligación ni exigencia jurídica para ninguna de las partes y se basa en el principio de cooperación entre Administraciones Públicas. El Protocolo de Actuación tendrá una vigencia de dos años y asimismo se establecerá una comisión mixta de seguimiento con dos miembros designados por parte de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda y otros dos, en representación del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El proyecto de la Agenda Urbana de la Colonia se enmarca dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de nuestro municipio, recogiendo las aportaciones trasladadas por asociaciones, colectivos, grupos políticos y vecin@s.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.